Conflictos verbales: técnicas para resolverlos

¿Cómo enfrentarme a una crítica injustificada de mi jefe?, ¿cómo puedo defenderme de las constantes provocaciones de un compañero del trabajo?, ¿qué le contesto a un cliente que me ofende por teléfono?…¿les pago con la misma moneda?, ¿contesto o me callo?

¿Para qué aprender a gestionar y resolver conflictos verbales?

Estaréis de acuerdo por tanto en que todos nos enfrentamos diariamente a situaciones en las que estamos expuestos a ataques verbales, bromas pesadas, críticas destructivas, etc.

Estas situaciones se presentan como conflictos verbales y nos pueden generar un daño enorme si no sabemos gestionarlas y heridas que tardarán mucho tiempo en cicatrizar. Nos ponen de mal humor, nos generan inseguridad

y son capaces de cambiar nuestro estado de ánimo haciendo que el día a día sea una tarea pesada. Nuestra vida se hace más difícil y en ocasiones se convierten en una auténtica pesadilla.

Con mi ayuda además de salir airosos de este tipo de situaciones, adquiriréis habilidades de negociación, fomentando vuestra autoestima y dejando que vuestro carisma y poder de convicción sean los protagonistas.

¿Qué trabajaremos en las sesiones?

Todas las acciones encaminadas a gestionar conflictos verbales las trato con una doble perspectiva. Por un lado la personal o cómo nos tomamos estos conflictos y por otro lado el desarrollo de habilidades para superarlos.

Cuestiones clave que trabajaremos

1

Atodefensa

La autodefensa y el saber imponerse ante los demás en estas situaciones.

2

Capacidades

La capacidad que tenemos de resistir antes estas provocaciones y el saber decir que no.

3

Plantar cara

Saber plantar cara a las ofensas y replicar al agresor.

4

Replicar

Saber realizar réplicas formales y frenar los conflictos verbales.

5

Puesta en marcha

Práctica de las estrategias mediante simulacros.

1

Atodefensa

La autodefensa y el saber imponerse ante los demás en estas situaciones.

2

Capacidades

La capacidad que tenemos de resistir antes estas provocaciones y el saber decir que no.

3

Plantar cara

Saber plantar cara a las ofensas y replicar al agresor.

4

Replicar

Saber realizar réplicas formales.

5

Puesta en marcha

Práctica de las estrategias mediante simulacros.