¿Cómo enfrentarme a una crítica injustificada de mi jefe?, ¿cómo puedo defenderme de las constantes provocaciones de un compañero del trabajo?, ¿qué le contesto a un cliente que me ofende por teléfono?…¿les pago con la misma moneda?, ¿contesto o me callo?
Conflictos verbales: técnicas para resolverlos
¿Para qué aprender a gestionar y resolver conflictos verbales?
Estaréis de acuerdo por tanto en que todos nos enfrentamos diariamente a situaciones en las que estamos expuestos a ataques verbales, bromas pesadas, críticas destructivas, etc.
Estas situaciones se presentan como conflictos verbales y nos pueden generar un daño enorme si no sabemos gestionarlas y heridas que tardarán mucho tiempo en cicatrizar. Nos ponen de mal humor, nos generan inseguridad
y son capaces de cambiar nuestro estado de ánimo haciendo que el día a día sea una tarea pesada. Nuestra vida se hace más difícil y en ocasiones se convierten en una auténtica pesadilla.
Con mi ayuda además de salir airosos de este tipo de situaciones, adquiriréis habilidades de negociación, fomentando vuestra autoestima y dejando que vuestro carisma y poder de convicción sean los protagonistas.
¿Qué trabajaremos en las sesiones?
Todas las acciones encaminadas a gestionar conflictos verbales las trato con una doble perspectiva. Por un lado la personal o cómo nos tomamos estos conflictos y por otro lado el desarrollo de habilidades para superarlos.
Cuestiones clave que trabajaremos
1
Atodefensa
La autodefensa y el saber imponerse ante los demás en estas situaciones.
2
Capacidades
La capacidad que tenemos de resistir antes estas provocaciones y el saber decir que no.
3
Plantar cara
Saber plantar cara a las ofensas y replicar al agresor.
4
Replicar
Saber realizar réplicas formales y frenar los conflictos verbales.
5
Puesta en marcha
Práctica de las estrategias mediante simulacros.
1
Atodefensa
La autodefensa y el saber imponerse ante los demás en estas situaciones.
2
Capacidades
La capacidad que tenemos de resistir antes estas provocaciones y el saber decir que no.
3
Plantar cara
Saber plantar cara a las ofensas y replicar al agresor.
4
Replicar
Saber realizar réplicas formales.
5
Puesta en marcha
Práctica de las estrategias mediante simulacros.