Habilidades de comunicación para líderes

¿Os imagináis el cambio tan espectacular en el clima laboral de vuestra organización que se produciría con un pequeño porcentaje de mejora en la comunicación de todos sus directivos?

El líder auténtico y real es el que es capaz de introducir mejoras y cambios profundos, algo que no haría sin contagiar a los demás su ilusión por “mejorar las cosas”.

Sin embargo es imprescindible desarrollar habilidades de comunicación para líderes en las organizaciones, ya que el líder de hoy en día es mucho más próximo, más abierto a los que trabajan con él y por tanto corre más riesgos y desgaste. Sus defectos quedan al descubierto, así como sus debilidades.

¿Para qué desarrollar de comunicación para líderes?

Disponer de estas herramientas nos permitirá por ejemplo desarrollar la habilidad de persuadir y así no imponer nuestros criterios de manera aplastante en las reuniones o la del uso correcto de la palabra y gestos para evitar desprestigiar a los que tenemos alrededor (muchas veces sin conocimiento de ello).

También un buen uso de nuestras habilidades de comunicación permite dar órdenes siendo conscientes del tono que usamos para que no sea amenazante ni excesivamente “tirano”, nos permite aprender a escuchar o bien dirigir un mensaje para movilizar a nuestro personal de manera correcta.

¿Qué trabajaremos juntos?

1

Estilo de liderazgo

Estilo de liderazgo y formas de comunicación que el líder posee actualmente

2

Formas de comunicar

Evaluación de la “presencia” que tiene el líder y de sus formas de comunicar.

3

Costumbres

Costumbres a la hora de relacionarse.

4

Gestos y posturas

Análisis de gestos no verbales que le caracterizan y posturas.

5

Gestión de las reuniones

Forma de gestionar las reuniones, canales de comunicación y lenguaje utilizado.

6

Gestión de entrevistas personales

Gestión de entrevistas personales y comunicación de aspectos positivos y negativos a los empleados.

7

Vocabulario

Análisis de aspectos verbales. Vocabulario.

8

Discursos

Discursos y charlas formales e informales.

1

Estilo de liderazgo

Estilo de liderazgo y formas de comunicación que el líder posee actualmente

2

Formas de comunicar

Evaluación de la “presencia” que tiene el líder y de sus formas de comunicar.

3

Costumbres

Costumbres a la hora de relacionarse.

4

Gestos y posturas

Análisis de gestos no verbales que le caracterizan y posturas.

5

Gestión de las reuniones

Forma de gestionar las reuniones, canales de comunicación y lenguaje utilizado.

6

Gestión de entrevistas personales

Gestión de entrevistas personales y comunicación de aspectos positivos y negativos a los empleados.

7

Vocabulario

Análisis de aspectos verbales. Vocabulario.

8

Discursos

Discursos y charlas formales e informales.